Animal Collective, Painting With Tour - Corona Capital (19/11/16)

Como muchos ya saben o tal vez no, amo a Animal Collective y mi primer festival estando solo fue para verlos.
Tenía 18 años y como siempre he sido una persona tímida, días antes del festival me daban muchos nervios el pensar que estaría solo entre miles de personas pero cuando el día llegó nunca iba a imaginar que sería una de las experiencias más bonitas que he tenido en la vida.
Recuerdo que entrando al festival me sentía muy raro y nostálgico, empecé a dar vueltas por todo el Autódromo para dejar de sentirme así y sólo empezar a disfrutar, realmente a eso se va a un festival/concierto pero para mi "mala suerte" o no, el show empezaba como a las 11:00 p.m. y se me hizo muy eterno todo ese tiempo, pero vi dos shows que me agradaron; el de Young Fathers y Lapsley y ahí comprendí que también a eso se va a los festivales (a escuchar propuestas nuevas). 
Pero después de todo, llegó el momento de Animal Collective y mis ojos se llenaron de lagrimas cuando empezaron montar su escenario con unas cabezas gigantes creadas por Abby Portner y sus ideas mágicas.


Y algo que me parece maravilloso es que ellos también instalaron sus instrumentos, entonces sentía que mi corazón iba a estallar pero obvio no era el único, todo el público gritaba de la emoción y a los pocos minutos Avey Tare empezó a deleitarnos con su hermosa voz en "Kids on Holiday" y con unos visuales muy psicodélicos, era la primer canción y no podía creer lo que estaba viendo, entre más pasaba el tiempo a través de canciones, más me adentraba al viaje lleno de colores, texturas y formas. Definitivamente sentí una energía increíble y cuando llegaron a "Guys Eyes" fue algo inexplicable, pues a mi parecer es de las canciones más hermosas que existen en la vida. Cerraron con "Summertime Clothes" y aunque definitivamente me quedé con ganas de más canciones, fue el concierto perfecto. O sea, realmente ellos saben cómo armar la mejor fiesta que alguien puede tener, a tal grado que todos gritáramos "one more song" como mil veces, pero no tuvimos éxito en eso jajaja... 
Y mi historia no acaba aquí porque soy de esas personas aferradas que aunque ya haya acabado el concierto se queda ahí, esperando si alguien avienta el "setlist" o cualquier cosa para llevarme a mi casa como amuleto del mejor día que viví. Total, recuerdo que se habían ido casi todos, sólo quedábamos como unas 15 personas y los integrantes volvieron a salir por sus instrumentos, entonces todos empezamos a gritar sus nombres y Panda Bear bajó del escenario para estar con sus fans y recuerdo que cuando vi que bajó, mi vista sólo se centró en él y dejé de escuchar todo el ruido, tipo escena de una película de amor pero después vi cómo unas personas sacaron un plumón permanente para el autógrafo y también hojas, obvio yo no llevaba nada de eso pero se me ocurrió sacar mi boletp (nunca los tiro) y cuando fue mi turno me prestaron el plumón, la verdad estaba tan nervioso y con ganas de llorar que no pude hablar hasta que él me preguntó: what is your favorite food? 
Pero yo seguía en shock permanente y sólo me quedó decir que los tacos y me sonrió, después nos abrazamos y le pedí que se tomara una foto conmigo pero en ese tiempo yo no tenía celular y un conocido me prestó una cámara digital muy del 2010, así que le tuve que pedir ayuda a una morra que estaba ahí para que tomara la foto y lo hizo de muy mal modo, de hecho no tomó foto sino que grabó como por 10 segundos y no quedé satisfecho pero bueno, ese recuerdo lo tengo muy presente en mi memoria (obvio me hubiera gustado una foto bonita). 
Yo quería esperar a Avey Tare porque de hecho es mi artista (hombre) favorito, pero considero que se tardó muchísimo en bajar del escenario y mi mamá ya me estaba esperando afuera, así que no pude convivir con él y es algo que hoy me sigue poniendo triste porque no sé si habrá otra oportunidad de esa magnitud, pero créanme que me llevé una experiencia mágica e inigualable. 
Después de ese día maravilloso me puse a pensar que ir solo a ese festival fue lo mejor que pude haber hecho. 
Un tiempo mágico para mí.



Comentarios

  1. wowww amo demasiado que bajaron a hacerse fotos y firmar cosas y que tu estabas ahí! jajaja que bello! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exaaaaaaacto, son súper sencillos y agradecidos con sus fans y eso es muy admirable
      Gracias a ti Silvana, por motivarme a compartir <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares